lunes, 24 de octubre de 2011

SEGUNDO EJERCICIO

Entrega lunes 24: Organigrama

En el organigrama se representan las diferentes estancias y lugares que tendrá el recinto de la biblioteca. Se marcan las conexiones que existirán entre ellas y los grados de privacidad de cada una.

Por ejemplo el vestíbulo será un espacio que conecte la mayoría de las demás salas, como la de lectura, la hemeroteca, el comedor, etc.

Según se va bajando en el organigrama, aumenta el grado de privacidad, es decir, que el acceso será más restringido. Por ejemplo, en la sala de lectura hay un espacio dedicado a las estanterías de libros, un espacio dedicado a la consulta, a los carritos donde se dejan los libros para colocarlos, unas mesas de trabajo; pero también hay otro espacio de consulta, para aquellos libros que no se pueden sacar y que, por diversas razones, hay que pedirlas al bibliotecario, se consultan y luego se devuelven.

Todo este sistema de libros que no pueden ser consultados, o libros que tienen un gran valor, están en la parte mas baja del organigrama, quedando almacenados en la parte más protegida del edificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario