sábado, 10 de septiembre de 2011

REFERENCIA 7

Casa Pendimento, Sáez & Barragán


"Una pieza prefabricada de hormigón, que puede situarse en el montaje en cuatro posiciones, resuelve estructura, cerramiento, mobiliario, escaleras y una fachada jardín que es el origen del proyecto. Por fuera es una retícula neutra que se camufla de valla o de seto. Al interior, cada muro es distinto y se ajusta a sus necesidades de escala, función o posición.

La naturaleza se integra a la arquitectura en los árboles dentro de los cuartos, el muro de macetas que soporta la casa, las rendijas que filtran la vegetación y la luz. Estas mismas rendijas al interior sostienen piezas de madera en volado que se convierten en estanterías, asientos, mesas y escalones.

Una sola pieza, una sola acción constructiva de apilado. Hacia el exterior es prolongación vertical del jardín, hacia el interior es mobiliario: entorno y usuario convergen en el muro."

Página de referencia: http://arqsaez.com/paginas/proydesi.htm

1 comentario:

  1. Belén queremos mas (pero no referencias, esas está claro que las tienes ;) )

    Sube los controles de este primer proyecto, fotos de maqueta, croquis, lo que tengas. Lleva inactivo desde el 10 de Septiembre y es demasiado tiempo.

    ResponderEliminar